lunes 04 de diciembre de 2023 - Edición Nº4920

Actualidad | 17 nov 2023

Transporte gratuito en todo el país el próximo domingo de elecciones

Este domingo 19 de noviembre, el Ministerio de Transporte resolvió la gratuidad del transporte público de jurisdicción nacional y del transporte público. De esta forma se busca facilitar el traslado de los ciudadanos y ciudadanas en trenes y colectivos de cara a la segunda vuelta electoral para que puedan ejercer su deber cívico y garantizar la mayor concurrencia a las elecciones.


Las empresas concesionarias de líneas comunales ofrecerán servicios sin costo durante el balotaje para la elección presidencial el domingo 19 de noviembre desde las 7 hasta las 19 hs.

Asimismo, el gobierno nacional establece la gratuidad en todas las prestaciones de transporte público en jurisdicción federal, tanto automotor como ferroviario urbano y suburbano, a partir de la Resolución 610/2023 con el objetivo, según notifica el Ministerio de Transporte de la Nación, que la ciudadanía tenga mayor accesibilidad para ejercer el deber cívico.

Las compañías locales que facilitarán el traslado a los centros de votación son:

- Micro Ómnibus “Primera Junta” S. A.: líneas 501 y 504.

- Micro Ómnibus “La Colorada” SACI: línea 505.

- “El Nuevo Halcón” S.A.: línea 502.

- Transportes “San Juan Bautista” S.A.: líneas 500, 503 (Ramal K y R), 506, 507, 508, 509, 511, 512 y 513 (Ramal H y S).

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS