miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5146

Actualidad | 15 nov 2023

La UNAJ convoca a la comunidad en defensa de la Universidad Pública y Gratuita


La Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela, convoca a la comunidad en defensa de la universidad pública y gratuita, este jueves 16 de noviembre a las 16, en el Salón de los Pasos Perdidos, en avenida Calchaquí 6200.

La iniciativa se une al resto de universidades de todo el país que entre miércoles y jueves llevan adelante una serie de actividades en defensa de la educación pública al tiempo que otras casas de altos estudios manifestaron su posición antes del balotaje presidencial del domingo próximo.

Bajo la consigna "La Universidad pública es presente y futuro, defenderla es una prioridad", el próximo jueves se llevará adelante un festival cultural en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Organizado por el movimiento estudiantil universitario, la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) en conjunto con los demás gremios Docentes y No docentes, la actividad se desarrollará a las 17 horas en la casa de estudios de la ciudad de Buenos Aires.

"Como estudiantes y graduados o graduadas de las universidades nacionales creemos que es necesario defender su prestigio y no arancelamiento. Hace algunos días nos sacamos una foto que decía "No al Voucher, no al arancelamiento", explicó Julia Ben Ishai, graduada de la Facultad de Derecho y parte de la comisión organizadora del festival.

Al invitar a toda la comunidad a acercarse a la actividad, desde el movimiento estudiantil remarcaron: "Frente a la presente coyuntura, en donde se ponen en juego acuerdos democráticos establecidos desde hace 40 años, como la defensa de la educación pública, sostenemos el país que se quiere construir, donde se garantice el futuro de los y las jóvenes, el derecho a la educación pública, de calidad, federal y gratuita, símbolo de excelencia en nuestra y orgullo nacional".

"Hoy (Javier) Milei y (Victoria) Villarruel representan un peligro absoluto para la universidad como espacio que posibilita el ascenso social y el desarrollo personal, profesional de las y los estudiantes", sostuvo Ben Ishai y subrayó que la "universidad te cambia la vida y debemos defenderla de cara a las propuestas de La Libertad Avanza.

Con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de una serie de actividades culturales y recitales en vivo con un cierre de la jornada a cargo del grupo musical Militantes del Clímax y la DJ Coneja China.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS