Los niños de entre 2 y 4 años no deberían pasar más de una hora ante una "pantalla de forma sedentaria" por día y los menores de un año no deberían ser expuestos a dispositivos electrónicos en absoluto, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La agencia de Naciones Unidas, que emitió sus primeras recomendaciones en torno al uso de aparatos electrónicos, dijo que los niños menores de cinco años deberían tener actividad física y horas de sueño adecuadas para desarrollar buenos hábitos y prevenir enfermedades como la obesidad.
ATENCIÓN: Los tiempos sedentarios ante una pantalla incluyen el acceso a un televisor, videojuegos o contenido de dispositivos electrónicos.
"La actividad física saludable, el comportamiento sedentario y los hábitos de sueño quedan establecidos a temprana edad, lo que provee una oportunidad para moldear hábitos durante la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta", dijo la OMS en su informe de recomendaciones.
Los niños entre uno y 4 años deberían pasar al menos tres horas diarias en actividades físicas variadas, indicó.
La inactividad es un "importante factor de riesgo" ante la mortalidad y provoca un aumento global de sobrepeso y obesidad, dijo la OMS.