miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5146

Actualidad | 18 sep 2023

Tres nuevos establecimientos educativos para Florencio Varela

El alcalde -Andrés Watson- planifica la construcción de instituciones pedagógicas en Ingeniero Allan al formalizar su adhesión a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo mediante la firma de un convenio en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.


“En articulación con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), motorizamos un proyecto fundamental tanto para el barrio La Carolina como para nuestro partido con establecimientos que responden a una demanda de matrícula, a las necesidades de la comunidad y a un crecimiento demográfico propio de un distrito en expansión”, afirma el Mandatario Comunal.

El secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Urbano municipal -Diego Trejo- especifica: “Una primaria de 12 aulas, una secundaria con 6 salones más la cuarta escuela especial de la comuna para conformar un polo educativo en un gran predio donde ya funciona el Jardín de Infantes Nº944”.

Además, el funcionario plantea “la urbanización del espacio público, deportivo, recreativo” donde tener en cuenta aspectos como los circuitos de llegada a los edificios. “Una inversión de 13.800 millones de pesos”, precisa Trejo quien aclara que “las presentaciones del Intendente son ratificadas por el gobierno bonaerense e indica que esos nuevos inmuebles son necesarios”.

Estuvo presente el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone; el titular de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López; los mandatarios comunales de Escobar -Ariel Sujarchuk- y de Mercedes -Juan Ignacio Ustarroz-; Romina Barrios, directora ejecutiva del OPISU.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS