Los comerciantes del Paseo de Compras San Juan Bautista, conocido como la Feria Senzabello, realizaron una marcha este martes en la esquina de la Ruta Nacional 36 y la Avenida Senzabello, para que se pueda garantizar la seguridad para sus puestos, la mercadería y la continuidad de sus respectivas actividades.
Desde hace dos semanas, varios trabajadores están atrincherados dentro del predio a partir del robo y desmantelamiento sufrido por dos comerciantes que tenían un recurso de amparo debido a las amenazas sufridas para abandonar la feria, junto a los desmesurados incremento en los alquileres.
Las denuncias apuntan a grupos de feriantes provenientes de La Salada, con objetivo de quedarse con sus puestos de trabajo. "El fin de semana trajeron gente para agarrarse a trompadas, para que salgamos. Hicimos la denuncia y ahí frenaron un poco", contó una comerciante.
En las últimas horas se establecieron conversaciones con la administración del Paseo de Compras para finalizar con el reclamo dentro del establecimiento, aunque bajo la condición de mantener los puestos y evitar robos de mercadería.
Publicado por Ilse Navarro en Lunes, 15 de abril de 2019