lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº5123

Actualidad | 11 sep 2023

Tarjeta SUBE: cómo es la nueva forma de pago

El Ministerio de Transporte habilitó la opción para abonar de forma digital el boleto de cualquier viaje.




El Ministerio de Transporte habilitó los pagos digitales de los boletos en trenes y colectivos como instancia inicial de la prueba piloto que buscará dejar atrás la tarjeta SUBE física y reemplazarla por una aplicación.

El plástico que suele usarse para abonar los tickets aún se mantendrá vigente. Sin embargo, convivirá con el desarrollo móvil que dispondrá también de atajos para realizar otros trámites como cargar y/o validar los créditos.

¿Cómo usar SUBE digital?

Fuentes oficial indicaron que la aplicación "SUBE Digital" (ya habilitada) se implementará en 30 líneas, donde se podrá pagar el boleto con el celular mediante tarjetas digitales que utilizarán la tecnología NFC.

El desarrollo será válido en dispositivos con sistema operativo Android 8 o superior y su descarga será gratuita.

"Ponemos en marcha la prueba de la nueva SUBE Digital, que les permite a las personas que cuenten con un celular compatible con la tecnología usar su propio teléfono como tarjeta. La SUBE evoluciona permanentemente a la vez que se extiende a cada vez más localidades", repasó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Una vez superada la fase de testeo, el método de pago virtual se implementará en las 52 localidades de todo el país que ya cuentan con SUBE en todos sus transportes.

Es importante destacar que, como el sistema se encuentra en fase de prueba, desde el 9 de septiembre se implementa en la ciudad de Neuquén. 

El nuevo método de pago se puede usar en 180 colectivos de 30 líneas municipales.

Otro punto a remarcar es que para abonar con la SUBE digital será necesario tener activa la ubicación del celular cuando la aplicación así lo requiera. 

En tanto, las personas que cuenten con el descuento de Tarifa Social o Boleto Estudiantil aún deberán utilizar el antiguo plástico para poder mantenerlo.

¿Cómo instalar la SUBE digital?
Para acceder a la aplicación hay que seguir 5 simples pasos:

-Descargar la nueva app desde el Play o Apple Store;
-Crear un usuario con toda la información personal y los datos de SUBE;
-Habilitar la ubicación;
-Crear la SUBE Digital de forma gratuita,
-Cargarle saldo y viajar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS