miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5146

Cultura | 9 sep 2023

Programa Nacional de Inclusión e Integración de Jóvenes en Florencio Varela

El intendente -Andrés Watson- dialogó con inscriptos e inscriptas a la iniciativa federal de asistencia directa a personas de entre 18 y 29 años el sábado por la mañana en la Asociación de Fomento, Cultural y Deportiva "9 de Julio" -calle Italia N°3247-.


El Alcalde ponderó "la tarea de un Estado presente a fin de generar las condiciones para que todos y todas pudieran desarrollarse" tras valorar el plan que contempló una beca destinada a acompañar a la juventud en distintas propuestas de formación con más de 700 personas beneficiadas en Florencio Varela.

El titular en el Ejecutivo local indicó a "la educación como una política de gestión trascendental, así como el empleo". "Del nexo entre ambas salieron las oportunidades de crecimiento para un distrito pujante", remarcó.

El Jefe Comunal subrayó "las diversas acciones ejecutadas junto al gobierno nacional y el provincial para garantizar la escolarización desde los primeros años de vida hasta culminar la trayectoria pedagógica en estudios superiores o de capacitación laboral".

La estudiante de Comercio Internacional en la UNQUI, Araceli Coronel, expresó: "Un apoyo muy importante. Lo necesitábamos". La joven oriunda de El Rocío proyectó utilizar el respaldo económico "para las fotocopias de la facu".

Adela Cáceres de La Carolina distinguió, "sobre todo, la chance de aprender, no solo el beneficio monetario de gran ayuda".

Nahiara Menece -de Bosques Norte- vislumbró "usar el dinero para mis estudios en la carrera de Veterinaria aunque también para dar una mano con algunos gastos en casa".

El alumno en el último año de la Escuela Técnica N°4 -Kevin López- celebró: "Me pareció imprescindible este incentivo, darnos a las nuevas generaciones un estímulo para progresar".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS