lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº5123

Cultura | 13 sep 2023

Fiestas Patronales para celebrar al Señor de los Milagros de Mailín

El tercer fin de semana de septiembre, llega uno de los festejos religiosos más convocantes de la región: desde el viernes 15 al domingo 17 en la plaza frente a la capilla homónima, sita en calle Beruti, entre Casares y Tejedor, barrio Villa del Plata.


Norma Díaz, miembro de la comunidad y colaboradora en la organización, enfatiza sobre “la importancia de esta conmemoración en el distrito para quienes asisten cada año”. “Las personas que no tienen la posibilidad de viajar a Santiago del Estero, donde está el santuario provincial, eligen Florencio Varela”, asegura.

“Es fundamental la colaboración del Municipio para garantizar la logística y atención adecuada en el evento que recibe a una multitud de fieles”, destaca.

“Sumamente agradecidos y agradecidas tanto por todo el apoyo como la difusión en cada edición”, sentencia.

Para la primera jornada, estipulan el izamiento de banderas en el citado espacio verde a las 16 hs. A las 17 hs., comenzarán el Vía Crucis y a las 18 hs. darán la eucaristía. 

El sábado 16, iniciarán a las 9 hs. con los bautismos. De igual manera, el domingo 17; a partir del mismo horario efectuarán la tradicional procesión desde la ermita de la Virgen de Luján ubicada en la intersección de las avenidas Gral. San Martín y Tte. Gral. Juan Domingo Perón, luego el obispo Carlos Tissera presidirá la misa central.

Durante las tres fechas que dura el encuentro llevarán a cabo bendiciones e instalarán puestos de comidas típicas, artesanías y santerías. Además, diferentes artistas pasarán por el escenario: los ballets “Corazones Criollos”, “Unidos”, “El Sauce”, “Amalaya”, “Luna de Abril”, “Los Sacheritos”, el grupo de danzas “Nunca es tarde”, el cantante "Kike" Leguizamón, el dúo “Tardes Amarillas”, entre muchos otros.

Asimismo, el viernes 8 del mencionado mes empezarán con la novena hasta el jueves 15. Rezarán el Santo Rosario todos los días a las 17 hs.; habrá misas y celebraciones a las 18 hs. a excepción del domingo 10 que será a las 11 hs.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS