La familia de Ayelén se manifestó en contra del pedido de un juicio que abreviado para beneficiar con tareas comunitarias a Pablo Palacios, el conductor que atropelló y mató a la joven de 18 años oriunda de Florencio Varela, a quien dejó tirada en el asfalto bajo la excusa de haber creído que se trataba de la rama de un árbol.
ATROPELLO Y FUGA. El 29 de septiembre de 2018, Ayelén salía de una fiesta cuando Palacios la atropelló y arrastró 80 metros por la avenida Senzabello. El conductor se dio a la fuga y luego de 28 horas se presentó a una comisaría.
El joven confesó que, en el momento del accidente, creyó haber impactado contra la rama de un árbol, ya que estaba lloviendo y no se distinguía bien; pero al ver que el caso se viralizó en las redes y coincidía con la fecha y hora, se entregó.
Tras permanecer unos días detenido, en noviembre Palacios fue excarcelado, luego de que el caso, que había sido considerado un “Homicidio simple”, fuera recaratulado como un “Homicidio culposo”. Ahora, según denunció el abogado de la familia de la víctima, la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Florencio Varela solicitó un juicio abreviado para el imputado.