sábado 2 de agosto de 2025 - Edición Nº5527

Actualidad | 20 jun 2023

Paro nacional docente, el jueves 22 de junio: ¿hay clases en escuelas públicas y privadas?

CTERA confirmó la medida de fuerza en protesta por la represión en Jujuy.


TAGS: PARO DOCENTE

Este jueves 22 de junio habrá un paro nacional docente, en reclamo a la represión a docentes y organizaciones sociales en Jujuy, enel marco de las protestas que condenan la reforma Constitucional en la provincia.

La Junta Ejecutiva de CTERA convocó a un paro nacional docente con el fin de exigir "el cese inmediato de la represión por parte de las fuerzas de seguridad al mando del gobernador jujeño Gerardo Morales".

¿Habrá clases en escuelas públicas y privadas?

La medida de fuerza alcanza a todas las escuelas públicas del país en sus diferentes niveles: inicial, primario y secundario. Además, docentes universitarios también acatan el paro impulsado por CTERA.

No obstante, hasta el momento los colegios privados en Argentina tendrán clases normalmente este jueves 22 de junio, aunque algunos docentes de los establecimientos podrían adherirse al reclamo.

Comunicado de CTERA

La Junta Ejecutiva de CTERA, reunida en el día de hoy, ha decidido convocar a un Paro Nacional Docente, ante la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño.
Los motivos del Paro son:

– ¡Basta de represión al pueblo jujeño!
– Aumento salarial a las y los docentes.
– Rechazo a la Reforma Constitucional.

La creciente conflictividad en Jujuy es producto del accionar del Gobernador Gerardo Morales que otorga aumentos por decretos, sin diálogo; que impulsó una Constitución inconsulta y antidemocrática y que, ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones, responde con represión.
El jueves 22 la Junta Ejecutiva de CTERA estará en Jujuy acompañando la histórica lucha de la docencia y de las y los trabajadores.

Buenos Aires, domingo 18 de junio 2023

Sonia Alesso – Secretaria General
Roberto Baradel – Secretario General Adjunto

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS