Un día antes de que el Indec difunda la cifra oficial de la inflación en marzo, Mauricio Macri se anticipó esta mañana al informe, y aseguró que la inflación registrada el mes pasado “mostrará un pico”.
Ese “pico” que proyectó el presidente se ubicará por encima del 4%, según la opinión de especialistas y de los propios funcionarios nacionales.
“A partir de este pico que tendremos en marzo, esperamos avanzar paso a paso para erradicarla y llegar a una inflación de un dígito”, sostuvo el presidente.
Al participar de la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa ‘Accenture’ en el barrio porteño de Parque de los Patricios, Macri volvió a reconocer que combatir la inflación es “más difícil” de lo que esperaba.
El dato que dará a conocer el Indec mañana mostrará nuevamente un elevado índice de inflación. En febrero fue del 3,8%, la más alta desde octubre, cuando había sido de 5,4%, y el acumulado del primer bimestre del año ya es de 6,8%. En tanto, la inflación interanual volvió a subir del 49,3% en enero al 51,3% a febrero