“Un enorme placer tener nuevamente esta fiesta, que durante la emergencia sanitaria por el Covid- 19 debió suspenderse. Un encuentro gauchesco donde cuidar y poner en valor nuestras costumbres y tradiciones”, destacó el Alcalde.
El paso de los carros y jinetes era acompañado con ingeniosas payadas. Gauchos y chinas lucían sus vestimentas acordes a la ocasión. Organizado por el Fortín “La Tropilla”, el evento también contó entre sus protagonistas a los Bomberos Voluntarios, entidades varelenses y de comunas aledañas.
“Tuve caballos toda la vida. Hoy, los años y las imposibilidades físicas me hicieron verlos desde afuera, aunque igual lo disfruté. Me encontré con amigos. Buenísimo como siempre”, señaló emocionado Andrés Cardozo -barrio Centro- quien concurrió junto a su mujer y nietos.
En el mismo sentido, María Vilma de Villa Arias aseguró: “Agradecida con vivir una vez más esta actividad familiar, linda, sana”. Para cerrar, la mujer deseó “no olvidar nuestras tradiciones ni nuestros orígenes”.