jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Actualidad | 6 feb 2023

¿Cuándo y a que hora dan la sentencia a los rugbiers por el crimen de Fernando Baez Sosa?

Son ocho los acusados por el asesinato del joven ocurido en la madrugada del 18 de enero de 2020, frente al local bailable Le Brique en la Costa Atlántica.


El el juicio contra los rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa llega a su fin a la espera de conocer el veredicto y la sentencia para los ocho imputados por el crimen ocurrido el pasado 18 de enero en Villa Gesell.

La condena se conocerá este lunes 6 de febrero a las 13 horas por parte de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Para ver en vivo el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa se podrá seguir en el canal de Youtube de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires: https://www.youtube.com/@scbaoficial, siempre bajo el lineamiento de las partes que permita la transmisión televisiva.

Transmisión en vivo en los Tribunales de Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa

Por el Tribunal, pasarán 130 testigos en 22 audiencias donde se relatarán los detalles del crimen de Fernando: cómo actuaron los rugbiers antes, durante y después. Por el momento no se sabe si los ocho acusados estarán presentes todas las jornadas. El pedido de la defensa de la familia de Báez Sosa y de la fiscalía es una condena de cadena perpetua para los ocho acusados.

Los nombres de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22) permanecen detenido en la Alcaidía Departamental La Plata 3 a la espera del juicio. Durante el proceso judicial fueron sobreseídos otros dos jóvenes acusados de ser partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20).

Según la imputación por la cual llegan al juicio, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli fueron quienes intervinieron de forma directa en la  golpiza, mientras que Ayrton Villaz, Lucas y Luciano Pertossi fueron los que tuvieron el rol de apartar a Báez Sosa de su grupo de amigos y golpear a estos para evitar que ayudaran a la víctima.

El crimen de Fernando Báez Sosa

Los acusados atacaron a Fernando Báez Sosa, de 18 años  entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020, frente al local bailable Le Brique ubicado en avenida 3 y paseo 102.

De acuerdo con la instrucción del caso, desarrollada por la fiscal Verónica Zamboni, los ocho jóvenes "acordaron darle muerte" al joven estudiante de derecho y, para ello, "previamente distribuyeron funcionalmente sus roles", luego de que "minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado" con él, "quien se encontraba acompañado con su grupo de amigos".

Dos minutos después de salir, a las 4:44, Enzo Comelli y Ciro Pertossi atacaron a Fernando y amigos de él por la espalda. Se cree que ocho de los 10 zarateños participaron del homicidio. Los victimarios golpearon a Fernando hasta dejarlo inconsciente y luego le propiciaron patadas en la cabeza; asimismo otros del grupo golpearon a sus amigos, impidiéndoles acercarse a la víctima

El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de testigos, por lo que los sospechosos fueron identificados y detenidos horas más tarde en la casa que alquilaban, a pocas cuadras del lugar.

También fueron pruebas clave el análisis de los chats y los videos hallados en los celulares de los propios imputados y donde se hallaron mensajes como el Lucas Pertossi anunciándole al resto que Fernando "caducó", o las pericias que encontraron sangre de la víctima en prendas de vestir de alguno de los rugbiers.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS