jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Actualidad | 2 feb 2023

Talleres de verano en los CICs: capacitación y entretenimiento

Las actividades en los Centros Integradores Comunitarios continuaron durante la temporada estival; una variada oferta formativa y recreativa conformó la grilla de propuestas en cada uno de estos espacios.


“Deportes, danzas, oficios, prácticas lúdicas para los niños y las niñas”, enumeró la secretaria de Desarrollo Social -Laura Vivas-, esta mañana tras compartir el seminario de Cuidado de Manos, Cejas y Pestañas, a cargo de la docente Andrea Bassi en la dependencia de Pista de Tote -ubicada en la intersección de Río Traful y Juramento-.

“En esta ocasión, tuvimos distintas demostraciones con técnicas luego profundizadas en la asignatura anual. Durante el ciclo 2022, aprendieron sobre aparatología corporal, elaboración de cosméticos, iniciación en cosmetología, microblading, diversas temáticas que programamos reforzar durante este año”, detalló Bassi.

Micaela caminó solo un par de cuadras para asistir al encuentro. “Fue mi primera vez, me interesó para más adelante poder estudiar y avanzar en esto”, expresó.

Desde Curva de Chávez, y como alumna habitual de las clases, Nancy concurrió “para conocer un poco más sobre los procedimientos”. “Empecé con una motivación personal, de hacer cremas para mí. Después al tiempo, me di cuenta que me salían bien, a la gente le gustaban y las comencé a vender”, reveló la mujer.

Del mismo barrio, Felisa contó: “Nos llamaba la atención la idea y nos anotamos”. “También nos sirvió como una entrada más de dinero en casa”, aseguró.

Desde el área estipularon seguir con los talleres a lo largo del corriente mes. Para más información ingresar en https://florenciovarela.gov.ar/cursosytalleres/tallerespresenciales.aspx.

Nuevos recursos

En esta oportunidad, la titular en la cartera de Desarrollo Social presentó flamante equipamiento e insumos adquiridos por el Municipio para optimizar el dictado de los cursos en los establecimientos comunales.

“Elementos muy valiosos para poder progresar con estas iniciativas que para muchos vecinos y vecinas representaron una importante salida laboral, incluso con la creación de novedosos emprendimientos”, señaló Vivas.

Los productos entregados incluyeron máquinas de coser, secadores y planchitas de cabello, tijeras, sets de agujas, cintas métricas, rizadores, cepillos, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS