viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Actualidad | 26 ene 2023

"Larreta gasta en veredas unos 8 mil millones de pesos, superior al presupuesto de Florencio Varela"

Repercusiones de la denuncia de Kicillof sobre el fallo de la Corte respecto al esquema de coparticipación.


"La mafia judicial fue denunciada por (Axel) Kicillof. Hoy en Página 12, Raúl Kollmann dice que Larreta gasta en veredas 8 mil millones de pesos y que esa plata supera el presupuesto de Florencio Varela", detalla Víctor Hugo Morales en su programa en AM 750, en el marco de la presentación realizada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El pasado 25 de enero, Kicillof realizó una denuncia penal ante los Tribunales Federales de La Plata contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro por "delitos de tráfico de influencias" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El informe realizado por el periodista Raúl Kollmann en Página 12 comienza con una ejemplficación que incluye al distrito varelense: "La señora Haydeé Laufer se cayó en una calle de la Ciudad de Buenos Aires por el estado de una vereda. La mujer le ganó un juicio al gobierno de CABA. Seguramente no sabe que sólo en veredas, el gobierno porteño tiene un presupuesto de 8.000 millones de pesos anuales, cifra superior al presupuesto total de muchos municipios del Gran Buenos Aires, entre ellos el de Florencio Varela"

La denuncia de Kicillof

Según un comunicado difundido por el gobierno bonaerense, Kicillof señaló en su presentación que la provincia de Buenos Aires “es históricamente la más perjudicada por el esquema de coparticipación, situación que ahora se ve agravada por una decisión no solo injusta e ilegal de la Corte Suprema”.

En la denuncia, el gobierno provincial sostuvo que “en los chats publicados en distintos medios de prensa entre Robles y D’Alessandro consta que entre ambos existió una coordinación y un asesoramiento directo desde la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación hacia funcionarios del Gobierno de la Ciudad respecto de cómo proceder en el caso del Consejo de la Magistratura, conforme a lo que se señalará posteriormente”.

La denuncia recayó en el juzgado a cargo del juez federal Alejo Ramos Padilla, quien de inmediato dispuso “efectuar una amplia certificación a fin de evaluar posibles conexidades y/o la existencia de causas con idéntico objeto procesal” y refirió que es “de púbico conocimiento” que existen al menos otras tres denuncias vinculadas con el mismo hecho.

El juez federal de La Plata dispuso además que, después de llevada a cabo la certificación, se corra vista al Ministerio Público Fiscal “a fin de que se expida sobre qué juzgado debe intervenir en las presentes actuaciones, teniendo en consideración las reglas de competencia en razón de la materia, territorio y conexidad”.

En la denuncia, Kicillof remarcó que el fallo de la Corte que benefició a la Ciudad de Buenos Aires en su disputa con Nación por la cuestión de los recursos coparticipables habría sido producto “del tráfico de influencias de funcionarios de la Corte Suprema y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS