El reclamo efectuado por distritos tales como Florencio Varela, Berazategui, Avellaneda y Lomas de Zamora, consideraba que no se había cumplido lo reglamentado un anexo del contrato de concesión con EDESUR.
A pedido de los jefes comunales de 32 distritos, el ENRE instó a la empresa de energía eléctrica Edesur que prepare un informe sobre los usuarios afectados por cortes en el suministro desde 1º de septiembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019, y les abone un resarcimiento económico.
Los municipios acusaron a Edesur de incumplir la Revisión Tarifaria Integral (RTI), en la que se reglamentó la aplicación de resarcimientos frente a cortes de suministro.
Ante este pedido colectivo de los municipios, el ENRE instruyó a EDESUR a informar la evolución diaria de la cantidad de usuarios afectados desde el 1º de septiembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019. En tales casos, Edesur deberá calcular y abonar un resarcimiento a los usuarios por cada una de las interrupciones que los haya afectado.
RESARCIMIENTOS: Los montos por resarcimiento varían de la siguiente manera:
A) Para interrupciones de duración mayor o igual a 19 horas y hasta 24 horas inclusive, el monto de resarcimiento de base será de $831,63.
B) Para aquellas interrupciones de duración superior a las 24 horas hasta las 48 horas inclusive, el monto del resarcimiento base a reconocer será de $1.386,05.
C) Para las interrupciones de duración superior a las 48 horas, el monto de resarcimiento deberá ser de $1.940,47.
El monto del resarcimiento total para cada usuario resultará de la suma de los resarcimientos que le correspondan por cada interrupción que los haya afectado y cuya duración resulte comprendida en alguno de los rangos mencionados.
El resarcimiento total por usuario deberá ser acreditado en la cuenta del mismo dentro de los 20 días hábiles administrativos.