sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Cultura | 11 ene 2023

"Argentina 1985" ganó el Globo de Oro

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se quedó con el premio en la terna a Mejor Película de lengua no inglesa.


“Argentina 1985", el filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se quedó este martes por la noche con el Globos de Oro, que lo pone en carrera para los Oscar, el máximo galardón de Hollywood.

La película, que tuvo un éxito excepcional en nuestro país, cuenta la historia del juicio a las juntas, un tema que tocó los corazones de los argentinos al recordar la etapa más oscura de nuestro país, se quedó con el premio en la terna Mejor Película en lengua no inglesa, donde compitió con la alemana Sin novedad en el frente, la belga Cerca, la surcoreana Decisión de partir, y la india RRR.

Tras la victoria de Argentina, 1985, el actor hizo una divertida alusión al Mundial de Qatar.

Ricardo Darín ofreció un breve discurso tras ganar el premio Globo de Oro 2023 a la mejor película hablada en lengua no inglesa con “Argentina, 1985”. El actor comenzó hablando en inglés, pero luego cambió al español para dirigirse a “su gente”. Fue allí cuando sorprendió a todos al conectar esta premiación con la obtención del Mundial por parte del seleccionado argentino.

Después de una protocolar introducción en inglés, Darín advirtió: “Voy a hablar dos palabras en español para mi gente”.

“Para toda la gente de Argentina, después de ver el campeonato del mundo esto es una gran alegría”, soltó el protagonista, junto a Peter Lanzani, de la película que cuenta el histórico Juicio a las Juntas militares en nuestro país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS