domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº4618

Actualidad | 10 ene 2023

Prevención y educación: Taller de Ahogamiento y Lesiones por Inmersión

La Comuna efectuó una capacitación destinada a agentes sanitarios, personal de los polideportivos municipales, vecinos y vecinas donde brindó herramientas sobre cómo actuar ante diversos escenarios de peligro este lunes en el Centro de Entrenamiento Municipal en Simulación Clínica (CEMSIC), ubicado en la intersección de Jorge Newbery con Posadas, en el predio de la ex empresa AGFA.


Mayra Porcel, técnica en Emergencias Sanitarias y Desastres de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" e integrante del equipo del CEMSIC, precisó: “Explicamos cuáles eran las maniobras básicas de primeros auxilios para realizar a una persona en situación de ahogo dentro del agua en una pileta o en la playa, cómo accionar ante dichas lesiones y quiénes proceder con el rescate”.

“Trabajamos en la prevención, dado al aumento de los factores de riesgo durante el verano en los hogares y predios recreativos, en pos de evitar muertes por esta causa. Además, marcamos la importancia de utilizar protección solar en niños, niñas, jóvenes y adultos”, detalló.

Por último, Porcel explicó a las y los presentes la diferencias con el mecanismo de reanimación cardiopulmonar (RCP). “Fundamental generar estos espacios para instruir y aportar conocimiento a la gente sobre los distintos métodos en cada caso particular”, enfatizó.

Martín Helver, docente de “La Patriada”, valoró "actualizar los saberes". "Pude sacarme varias dudas que tenía al respecto. Muy importante estar preparados", concluyó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS