viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Economía | 6 ene 2023

Operativo para verificar el cumplimiento del programa “Precios Justos”

Durante la semana, la Comuna efectuó una jornada para corroborar la adhesión a la iniciativa nacional en los supermercados “Día%” del distrito.


La subsecretaria de Gobierno, Sandra Jiménez, narró: “Por pedido del intendente Andrés Watson, tras la rúbrica del convenio con el Ministerio de Economía por `Precios Justos´, verificamos en conjunto en toda la provincia esta cadena de autoservicio”.

“Fue un listado de 100 productos que estuvieran en góndola con los importes correctos más señalización correspondiente”, sumó la funcionaria. Además, mencionó que, ante el incumplimiento de la propuesta, formularon una devolución a la Secretaría de Comercio a nivel federal. También, recordó tanto a vecinos como vecinas “llamar al 0800-222-9807 de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial para hacer la denuncia o notificación”.

El itinerario contempló un primer punto sobre Av. Luján N°1247, en Bosques; luego, sobre Av. Bélgica, en La Esmeralda; y en Km. 26700, en El Aljibe N°607. En el sitio inicial, Epifanio Escobar -ciudadano- contó: “Vinimos a comprar algo para el almuerzo. Siempre acudimos a este lugar por los montos en los bienes y la buena atención”. Observó positivamente el dispositivo efectuado “para la gente laburadora: uno buscó lo conveniente a partir del sueldo percibido”.

En la segunda parada, Gloria Rodríguez -de Villa Mónica Nueva- manifestó como “conveniente que cayeran de sorpresa a controlar. Cuando entré y vi que estaban, dije: `¡Por fin! Qué bueno´. Una ayuda”. Junto a su esposo, programaron adquirir alimentos puntuales para comer en viaje por vacaciones, pero lamentó algunos faltantes esenciales o la escasa diversidad de marcas. Por último, el chequeo en los costos lo consideró favorable “porque después en caja, era otra suma a pagar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS