domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº4618

Actualidad | 2 ene 2023

Andrés Watson inauguró la delegación municipal de KM26700

El mandatario comunal -Andrés Watson- formalizó la apertura de una nueva dependencia institucional ubicada sobre la calle Blandengues, entre Tobiano y La Zamba, en la localidad de Gobernador Costa.


De esta manera, la primera figura en la Intendencia ratificó el anuncio efectuado durante su discurso para la apertura de Sesiones Ordinarias 2022 en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela sobre la edificación del inmueble.

 “Fue una determinación en sintonía a consolidar una gestión de proximidad a la ciudadanía. Descentralizar servicios de un Estado presente para resolver necesidades e impedir el traslado al edificio principal", remarcó el titular en el Ejecutivo local.

“La principal razón para el estreno de este nuevo espacio fue sumar un ámbito más donde escuchar a los vecinos y las vecinas. En el diálogo constante encontramos la forma de evaluar prioridades al momento de tomar decisiones”, señaló la máxima autoridad distrital.

En ese contexto, recordó la determinación de reformar en su totalidad el Centro de Atención Primaria para la Salud lindante más la remodelación por completo de la base perteneciente al SAME ubicada en la misma propiedad con recursos de la administración municipal.

Por último, subrayó el respaldo obtenido por el presidente de la Nación -Alberto Fernández- y su ministro de Obras Públicas -Gabriel Katopodis- mediante recursos para la ampliación de la infraestructura.  

“Una configuración aggiornada para prestaciones en óptimas condiciones con una calidad arquitectónica, solemne, de excelencia, con buenas dimensiones, ventilación e iluminación natural”, describió el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.

La diagramación empleó 276 m2 cubiertos: 148 m2 destinados a boxes para la atención al público, sanitarios y área de espera; 128 m2 de oficinas administrativas y contables, sala de reuniones, cajas de cobranza, office para empleados y empleadas, entre otros sectores.

“La posibilidad de hacer trámites en las cercanías al hogar resultó fundamental. Un avance enorme que incluso aumentó el sentido de pertenencia al barrio. Sin dudas, una respuesta más rápida a nuestras demandas y un lugar donde plantearlas”, afirmó Verónica, frentista de la zona.

Nuevo acceso para el personal municipal

Con el objetivo de potenciar la dinámica tanto en las dependencias descentralizadas como en el edificio del Ejecutivo local, fue habilitado un nuevo ingreso por la calle Chacabuco para los trabajadores y las trabajadoras tras la culminación en tareas no solo de renovación sino modernización de las prestaciones.

El Alcalde verificó el funcionamiento en el acceso junto a las refacciones realizadas en la planta baja para un desplazamiento interno con mayor seguridad. Entre las labores, ejecutaron contrapisos, pisos de porcelanato, cielorraso desmontable, revoques completos de muros, instalación eléctrica, de redes informáticas, equipos de molinetes, rampas, barandas,  puerta vidriada, parquización, entre otros, como sanitarios y el sector perteneciente a la Dirección de Obras Particulares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS