sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Actualidad | 2 dic 2022

Watson monitoreó avances en las refacciones de la Secundaria Nº4

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- supervisó esta mañana el progreso del reacondicionamiento edilicio integral en el establecimiento educativo ubicado sobre la calle León XIII, entre San José y Damasco, en el barrio Don Orione.


“Un inmueble muy antiguo que requería una transformación absoluta en varios sectores. La reconfiguración completa de los espacios fue diagramada para ampliar la capacidad y repensar la tarea académica”, describió el Intendente.

La máxima autoridad distrital definió a las obras como “optimización de las condiciones laborales para docentes, auxiliares, directivos, pero también ámbitos de aprendizaje confortables para los y las estudiantes”.

“Ejecutamos labores de diferentes características y dimensiones en más de cien edificios escolares, según las necesidades puntuales en cada lugar, con un único objetivo: potenciar el sistema pedagógico en Florencio Varela”, especificó el Mandatario Comunal.

Los trabajos avanzaron según los plazos estipulados. No interfirieron en las clases durante el final del ciclo lectivo 2022. Determinaron capitalizar el receso estival para culminar la restauración e iniciar la cursada del año próximo con la infraestructura renovada.

Realizaron la ejecución de un sobre-techo con refuerzos en toda la cubierta. Retiraron machimbres, arreglaron revoques y cielorrasos, pintura tanto exterior como interior, repararon los sanitarios más la reestructuración de la instalación eléctrica.

La directora de la escuela -Melisa Araya- tomó el cargo en 2021. Sin embargo, ocupó distintos roles anteriormente: preceptora, jefa de preceptores y vice-directora. “Fueron  más de 17 años acá. Viví toda su historia e incluso este cambio sin precedentes”, reveló.

“Al ingresar, día tras día, mantuvimos la sensación de estar en otro sitio. Ver que todo nuestro entorno lucía embellecido generó mucho asombro, pero también emoción”, narró la responsable de la institución.

Por último, reveló: “No tuvimos quejas de los chicos ni de las chicas. Mucho menos de las familias. Al contrario, mostraron interés y curiosidad ante el movimiento. Sin dudas, un beneficio enorme”.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez; la subsecretaria de Gobierno, Sandra Jiménez; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS