domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº4555

Actualidad | 23 nov 2022

25 de noviembre: Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

#25N: ¿Cómo funciona AlertaTel?


El sistema de alerta temprana es una de las herramientas con las que cuenta la Comuna para brindar protección a mujeres y LGBTIQ+ frente a hechos de violencia por razones de género.

Como parte de una política pública integral, el dispositivo es implementado desde 2014 con 10.000 perfiles activos en la actualidad. Como mecanismo de prevención, permite que personal policial acuda a auxiliar a la persona en caso de una agresión inminente.

El botón antipánico trabaja a través de la aplicación Alertatel 3.0 (para Android) y Alertatel Plus (para IOS). El área de Monitoreo municipal controla la plataforma web las 24 horas del día, a fin de activar el protocolo de asistencia frente a una emergencia.

Frente a una situación de riesgo, es presionada la alarma. De manera automática, el programa notifica al Centro de Protección Ciudadana con información de los datos y la geolocalización. De forma simultánea, es enviado un mensaje a cuatro contactos previamente designados por el o la involucrada.

Por último, para mayor eficiencia en la atención, el servicio de Seguimiento de Móviles y Agentes permite a las y los operadores visualizar en tiempo real en el mapa del partido a los vehículos oficiales en traslado hacia el lugar indicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS