domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº4555

Actualidad | 18 nov 2022

Watson cruzó a Santilli por "desinformación" y "estrategia de marketing político" en La Carolina II

La respuesta oficial sobre los trabajos que se realizan en la zona para el abastecimiento del agua, luego de la visita del diputado del PRO al barrio para promover en redes sociales.


El intendente varelense Andrés Watson respondió a la publicación del diputado del PRO Diego Santilli respecto al abastecimiento de agua potable en la zona de La Carolina II.

"La desgastada estrategia del marketing político. Vergonzosa utilización de la desinformación que ya no es sorpresa", comienza el descargo del Jefe Comunal en redes sociales ante la publicación de Santilli que apuntaba a la necesidad de "políticas públicas que den respuestas a las necesidades de la gente".

"Eran jardines de infantes, era educación, eran más oportunidades para nuestros pibes y pibas", continuó Watson en su descargo sobre la oposición a nivel nacional. "Jamás vi tantos vecinos y vecinas quedarse sin empleo por las industrias que se iban. Si solo van a apelar a vender ilusiones, no pierdan tiempo".

Además el intendente destacó que "Florencio Varela es un distrito que en estos últimos 3 años tendrá 30 nuevas empresas solo en nuestro Parque Industrial. Hicimos obras viales, escuelas, jardines y puedo enumerar más trabajos. En pocos meses y con una pandemia, hicimos más que en los 4 años olvidables de ustedes".

Obras para mejorar el suministro de agua en La Rotonda - La Carolina

El municipio de Florencio Varela requirió a la compañía prestataria AySA la ejecución de trabajos para reforzar el servicio en la zona este del partido e impedir interrupciones durante la temporada estival con altas temperaturas. 

El director general de Saneamiento en la cartera Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana municipal, Darío López, explicó: “Progresó una interconexión de pozos destinados a reforzar el abastecimiento a diversos barrios con el Plan Director implementado por la firma como contexto”.

“Estipulamos en 9000 las y los habitantes beneficiados que durante el verano tenían problemas en el suministro”, añadió sobre una intervención de infraestructura prevista para enlazar La Carolina con La Rotonda que registró “un 50% de avance con plazo de culminación para fines del 2022”.

El proyecto ejecutado por la empresa consistió en utilizar maquinaria de gran porte para la instalación de cañería sobre un total de 1400 mts. Actualmente, los operarios desarrollaban sus acciones en el tramo de Juana Azurduy comprendido entre su empalme con la Ruta Provincial Nº36 y el cruce con las vías del ferrocarril. 

Uno de los vecinos de la zona, Miguel Miranda, decidió aproximarse a la cuadrilla para consultar el motivo de sus labores. “Me dijeron que traían agua para esta región. Espectacular”, narró tras conocer el impacto de tareas que permitieron “no tener que llamar más al camión cisterna”. 

Asimismo, recordó que durante el año pasado ante la suspensión de la provisión del recurso “la pasamos mal, tanto en mi caso como jubilado, pero también mis hijos y mis nietos debían ir a trabajar”. Al constatar los avances, sentenció: “Me puse re contento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS