domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº4555

Actualidad | 9 nov 2022

Este sábado viví la XXVII Misa de la Esperanza

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- declara de Interés Municipal, mediante el Decreto 2102/22, a la nueva edición del convocante evento programado por el Obispado de Quilmes el sábado 12 de noviembre a partir de las 19 hs. en Ruta Provincial N°36 esquina Dardo Rocha.


Previo a la ceremonia de la Eucaristía, desplegarán desde las 15 hs. un festival con stands de distintas pastorales diocesanas, bandas en vivo, radio abierta y feria de emprendedores. La misa, presidida por el Obispo Carlos José Tissera, será transmitida en vivo por Youtube.com/DiocesisQuilmesOficial.

“Es una celebración que la Diócesis inicia en 1996, en una situación político-social del país con altísimos índices de desocupación, angustia de la gente y falta de oportunidades”, evoca Verónica Ríos -referente de Cáritas y la Pastoral Social-.

En ese contexto, recuerda cuando el Padre Obispo Jorge Novak “invita a proclamar la esperanza cristiana en un día que luego queda como fecha fija: la fiesta de Cristo Rey”.

“De esta manera, cada año afirmamos la presencia del Reino de Dios en la vida de este pueblo, con su opción preferencial por los más pobres y necesitados, así como su incondicional amor misionero”, remarca.

Ríos enfatiza en el lugar elegido para levantar el altar como “un punto geográfico significativo” por el alto tránsito de vecinos y vecinas provenientes de diversos puntos, además de “tratarse de un sitio en donde confluyen los tres partidos: Berazategui, Florencio Varela y Quilmes”.

El lema 2022 “Jesucristo se hizo pobre por nosotros” está vinculado a la Jornada Mundial de los Pobres, propuesta por el Papa Francisco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS