domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº4555

Deportes | 25 oct 2022

El varelense Facundo Bulacio brilló en un torneo internacional de boccia

En Cali, Colombia, se subió al podio en la categoría BC4 en la modalidad dobles.


El varelense e integrante del combinado nacional de boccia, Facundo Bulacio, obtuvo la medalla de bronce en el Challenger efectuado en la ciudad de Cali, Colombia: logró el tercer puesto en la categoría BC4 en la modalidad dobles junto a su compañera Isis Calderón.

El entrenador de la Escuela de Desarrollo Deportivo de Boccia local -Fabián Tambosco- resaltó “el primer viaje en avión de Facundo al exterior en representación del país”. Destacó “la excelente convivencia entre las diferentes delegaciones porque hubo una gran cooperación tanto en lo asistencial como en lo deportivo. Muy buena experiencia”.

En tanto, valoró la intervención del Municipio al “facilitar los traslados, circunstancia que implicó una gran importancia debido a la situación de Facundo que requirió de vehículos con rampa. Siempre nos benefició en ese sentido”. “Cabe enfatizar que él surgió del semillero de la Subsecretaría de Deportes y Recreación”, sumó.

Luego, subrayó los objetivos cumplidos por el atleta. “El primero, formar parte de la Selección; el segundo, obtener la clasificación funcional al aprobar todas las evaluaciones médicas; y el tercero, disfrutar cada partido”, indicó el profesor quien calificó al certamen de “un nivel muy alto, ya que participaron jugadores ubicados entre los diez mejores del mundo. Todo un desafío”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS