La Escuela N° 26 del barrio El Rocío, en la localidad de Bosques, fue el punto de encuentro de este miércoles en un abrazo multitudinario para pedir el cese de los hechos violentos en los establecimientos educativos, luego de conocerse la agresión a una docente por parte de la madre de un alumno.
Vecinos de la zona y distintos gremios docentes de Varela, en el que destacan SUTEBA y UDOCBA, encabezaron el acto en la escuela ubicada entre las calles Concordia y Olavarría.
"Vemos con mucha preocupación los hechos de violencia que se vienen suscitando últimamente para con quienes habitamos la escuela pública", señaló SUTEBA en un comunicado.
En tanto, UDOCBA remarcó la importancia de defender "a la Escuela Pública como las instituciones que son, territorios de paz y de contención para la comunidad toda", además de remarcar el paro y la movilización de este jueves a las 10 de la mañana por parte de la comunidad educativa. El encuentro será en el anfiteatro frente a la fiscalía en la estación Varela.