martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº5061

Actualidad | 30 sep 2022

Nuevo acuerdo salarial para los trabajadores municipales de Florencio Varela

Se logró un incremento anual del 64% en los salarios tras el acuerdo entre el intendente Andrés Watson y el secretario del gremio Darío D´Aquino.


El Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales formalizaron una readecuación del convenio firmado durante el mes de marzo para incrementar los haberes básicos del personal comunal.

Durante el encuentro efectuado hoy en la Intendencia, la máxima autoridad distrital -Andrés Watson- y el secretario general del gremio -Darío D'Aquino- rubricaron la documentación correspondiente para otorgar un aumento del 10% en el mes de noviembre con un Acuerdo Salarial 2022 como contexto que totalizó un incremento anual del 65%.

Además, oficializaron la actualización en la bonificación denominada “complemento salario mínimo, vital y móvil” según los valores establecidos a nivel federal por la resolución Nº11/2022 del Consejo Nacional de Empleo, Productividad y Salario desde septiembre.

Finalmente, determinaron una suba en los topes, montos y rangos tanto de las asignaciones familiares ordinarias como extraordinarias más la ayuda escolar anual en base a la Resolución de ANSES Nº 202/2022 del corriente, así como también el refuerzo familiar determinado por decreto Nº578/2022 del Poder Ejecutivo nacional a partir de septiembre hasta noviembre.

Estuvieron presentes la titular en la cartera de Hacienda -Gisella Primus-; la secretaria Técnica Jurídica -Andrea Padial-; el secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi-.

Los detalles del acuerdo con los trabajadores municipales

1) Incremento salarial a partir del mes de noviembre a los haberes básicos de todo el personal municipal del 10%, incluídos el personal superior, los becados, las horas cátedras, los módulos y planta de profesionales de la salud. Asimismo, se incrementarán en el mismo porcentaje el valor de los reemplazos de guardia profesionales, técnicas y del same. De esta manera se totaliza un incremento del 64% en los salarios.

2) Actualizar desde el 1 de septiembre del corriente año, la bonificación "complemento salario mínimo, vital y móvil, acorde a los valores establecidos a nivel nacional, adecuada a los distintos regimenes horarios.

3) Actualizar desde el mes de septiembre los montos y rangos de las asignaciones familiares, por hijo, hijo discapacitado, prenatal, y las asignaciones familiares extraordinarias por nacimiento, matrimonio y adopción, como asi tambien, la asignación escolar anual.

4) Otorgar a partir del mes de septiembre y hasta el mes de noviembre inclusive, del corriente año, el refuerzo mensual del salario familiar, para los agentes que cobran asignación por hijo e hijo con discapacidad en el primer rango de ingresos, atento a lo acordado en los puntos 3) y 4 ), la asignación familiar total ascenderá a $20.000 por hijo y $39.119 para hijos con discapacidad para los agentes incluídos en el primer rango de ingresos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS