martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº5061

Cultura | 30 sep 2022

12 de octubre: Muestra “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”

En un anticipo a la conmemoración del 12 de octubre, el Municipio prepara una exhibición alusiva cuya inauguración está programada para el lunes 3 de octubre a las 11 hs. en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.


Una de las integrantes en la Subdirección del área -Daniela Guglianone- señala: “Queremos reivindicar la importancia del diálogo intercultural”. “Proponemos a los y las visitantes conocer, a través de infografías, la producción textil indígena de la Argentina”, recalca. Respecto a la fecha, puntualiza: “Convoca a la sociedad a pensar, reflexionar e interactuar”. 

Vale recordar que, en el año 2007, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presenta un proyecto para cambiar la denominación de "Día de la Raza", como es nombrado anteriormente.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el viernes 28 de octubre. Interesados e interesadas en recorrerla pueden acercarse de lunes a viernes en los horarios de 10 y 14 hs. en la dependencia ubicada en calle 25 de Mayo N°2715, barrio Centro.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS