viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Actualidad | 30 sep 2022

Villa Vatteone: barrio con 90 % full LED

El Municipio completó un nuevo barrio de la localidad varelense con la moderna tecnología en su parque lumínico donde el titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- supervisó la culminación de labores sobre la calle Pompeya, en La Colorada Este. 


Miguel Chamorro salió de su casa para corroborar las tareas a las que calificó como "un gran progreso". "Un beneficio no solo para las personas que esperaban el colectivo en la oscuridad, sino para los niños y niñas reunidos en la plaza, incluso cuando las familias traían a sus hijos e hijas al Jardín muy temprano", celebró el vecino que superó las dos décadas como residente en el lugar. 

Del mismo modo, Marta Susana Ayecuase caminó unas cuadras hacia donde sustituían los dispositivos halógenos por LED. Allí, apeló a los recuerdos durante los 15 últimos años cuando "mis chicos venían al establecimiento de nivel inicial". Como un antes y un después, comparó: "Ahora, mayor seguridad. Muy necesario".

Por su parte, Milagros Godoy eligió describir cómo la transformación modificó su cotidianeidad al ser estudiante. 

"Salíamos de casa en invierno, alrededor de las 5:30, 6 de la mañana y era de noche", especificó. Por otro lado, reconoció una red consolidada en el vecindario.

"Con las luces, distinguí a los conocidos. Incluso, de muy lejos", indicó.

El Intendente explicó: “Avanzamos en un plan estratégico de reconversión y ampliación de luminarias en distintos puntos del partido. En esta oportunidad, colocamos 260 artefactos con los que superamos los 8500 instalados en todo el distrito”. 

El Alcalde puntualizó en “una intervención completa sobre 32 manzanas que incluyó limpieza en el espacio verde de la zona, el reacondicionamiento de parada de transporte público, trabajos de saneamiento e higiene urbana en las inmediaciones, así como también mejoras viales sobre Triunvirato”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS