martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº5068

Economía | 29 sep 2022

Empleadas domésticas: cómo queda la escala salarial para octubre y noviembre

Como se sabe, rige para el personal de trabajo en casas particular rigen aumentos del 9% para octubre y noviembre (al igual que para los últimos dos meses).


Hace este jueves exactamente un mes, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares actualizaba el salario del personal del sector, conviniendo con las partes involucradas un aumento, sobre el ingreso del 15 por ciento de junio último, de otro 36 por ciento en cuatro tramos iguales del 9%.

El Ministerio de Trabajo señalaba entonces que por primera vez la paritaria convenida superaba "el valor del salario mínimo, vital y móvil" y detallaban que la recomposición salarial beneficiará en especial a las trabajadoras de la categoría quinta, que es la mayoritaria.

Salarios mínimos
De esta manera, el personal percibió en agosto un salario mínimo de 48.524 pesos, el cual ascendió en septiembre a 52.531, que percibirán a principios del mes que viene.

Para los próximos dos tramos, en octubre el salario ascenderá a 56.537 pesos y en noviembre a 60.544.

El aumento del 36% se calculó en relación a los salarios de junio de 2022, cuya aplicación será distribuida en cuatro tramos de un 9% cada uno, a saber, en agosto, septiembre, octubre y noviembre. Así, el mes que empieza este sábado trae consigo una suba del 9% para las remuneraciones del personal doméstico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS