viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Actualidad | 28 sep 2022

Comienza la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio

El Municipio recuerda la vigencia del operativo federal desde 1° de octubre al 13 de noviembre.


La subdirectora de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud -Alejandra Pereyra- brindó detalles de la iniciativa “destinada a las niñas y los niños desde los 13 meses a los 4 años inclusive, quienes deberán recibir una dosis adicional gratuita tanto de IPV como Tripe Viral”.

“Es una estrategia de prevención desarrollada cada 4 años donde la población puede acercarse a cualquiera de los 42 dispensarios varelenses -que funcionan de 8 a 17 hs.- así como a las postas sanitarias móviles que instalarán en diversos puntos del distrito. Deben concurrir con la correspondiente libreta”, puntualiza Pereyra.

“Es una decisión política del intendente Andrés Watson poner a disposición los recursos necesarios para que los pequeños y las pequeñas accedan a la inoculación. En Argentina, tenemos uno de los calendarios de inmunización más completos del mundo”, destaca.

Cabe señalar que las mencionadas aplicaciones deben realizarse más allá de las recibidas previamente.

“Convertite en Acti Vacunas”

En nuestro país, el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas ya que no circulan más en el territorio. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.
El lema elegido para la cruzada sanitaria tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de dar mayor protección y evitar que estas patologías resurjan en nuestra nación.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS