sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Actualidad | 26 sep 2022

La comunidad del Instituto “María Elena Walsh” presentó la radio “Juan Alberto Badía”

Tras una emocionante ceremonia con referentes de la radiofonía, la máxima autoridad local -Andrés Watson- grabó el acta de inauguración en la primera transmisión del medio creado por el colegio situado en calle 9 de Julio y Alte. Brown, esta mañana. 


En el evento para oficializar la iniciativa, el director del establecimiento -Rodrigo Ures- no solo destacó la presencia del Intendente sino “el apoyo de siempre en cada proyecto, una bendición tenerlo hoy”. Como presentador, formuló una primera pregunta al Alcalde sobre su vinculación con la radio. 

“Mi primera experiencia fue en la adolescencia, con compañeros y compañeras de juventud. Un mundo desconocido que desarrollé con muchos profesionales en el asesoramiento. Espectacular”, respondió el titular en el Ejecutivo local, Andrés Watson.

Luego, Ures lo interrogó sobre la figura de Juan Alberto Badía. “Un grande, con desafíos de encabezar programas `ómnibus´, donde había que entretener en forma permanente a la audiencia”, recordó el Mandatario sobre el locutor quien “permanecía impecable, desde el comienzo hasta el final”. 

Cada palabra era escuchada atentamente por María Ester Sánchez, voz referente quien a los 17 años, durante la Fiesta del Maíz en su Chacabuco natal, fue destacada por sus condiciones por parte del conductor de “Estudio País”. Tras esa distinción, el también conocido como “quinto Beatle” -por su fanatismo hacia la banda inglesa- le sugirió estudiar y formarse. Sánchez oyó el discurso de Andrés Watson y lo calificó: “Excelente”. 

La subsecretaria de Prensa y Comunicación municipal -Noelia Piñeiro- constató “la articulación con la educación, un instituto que participó en los talleres dictados en la emisora estatal”. “Un orgullo formar parte de estas propuestas: pregonamos la pluralidad de voces en Florencio Varela”, sentenció. 

Asimismo reflexionó sobre “la tecnología, la innovación que le permitió a los diferentes diales readecuarse en plataformas como Twitch o Youtube; la vigencia más que nunca del éter” al conocer la difusión por streaming desde el estudio “Pablo Zuca”.

Por otro lado, la periodista Silvina Chediek envió un video donde expresó su gratitud hacia el multi-premiado por su trayectoria. “Aprendí a ser respetuosa, a dejar brillar a los demás, a pensar en libertad”, confesó. Su colega en el ámbito deportivo, Miguel Ángel “Tití” Fernández, lo describió como “un gran tipo, compartimos mucho de fútbol y música. Augurios de éxito”. 

En la mesa

Una vez al aire, el Jefe Comunal y Sánchez conversaron diversas temáticas con Juan Zuca, padre del operador técnico reconocido por trabajar junto a Fernando Peña y en “Perros de la calle”. En simultáneo, las y los alumnos no solo escuchaban sino atendían a cada aspecto involucrado en la emisión.  
Franco Génova -de 6to año- afirmó: “Un paso muy importante sobre algo que abordamos en el último tiempo, una posibilidad que salió de lo común”. También, narró su experiencia en la FM 87.9 donde “me encantó ver cómo funcionaba”. 

Agustín Albarracín salió del piso y rememoró el taller en la Radio Municipal. “Me encantó participar, me gustó ser locutor”, afirmó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS