sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Cultura | 12 mar 2023

"Argentina, 1985": reparto de actores de la película

Está inspirada en la historia real de Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, los fiscales que llevaron adelante el Juicio a las Juntas a cargo de la última dictadura militar.


"Argentina, 1985", narra la historia de Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, los fiscales encargados de llevar a los tribunales a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

En el filme los letrados tienen que formar un equipo en un breve tiempo y sentar en banquillo de los acusados a 9 comandantes a cargo del general Rafael Videla, en un hecho conocido como el Juicio a las Juntas.

En un país convulso, agitado por las revueltas sociales y los enfrentamientos entre partidarios del régimen y los represaliados, ambos tratarán de dar a los oficiales lo que ellos no dieron a sus víctimas: un juicio justo.

¿Dónde ver "Argentina, 1985"?

La película sigue disponible en el cine en las salas del Atlas Patio Bullrich (Av, del Libertador 750, CABA) y el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199, CABA), además de formar parte del catálogo de las plataforma Amazon Prime Video.

Reparto de actores de "Argentina, 1985"

Ricardo Darín (Julio Strassera)
Peter Lanzani (Luis Moreno Ocampos)
Alejandra Flechner
Carlos Portaluppi
Norman Briski
Héctor Díaz
Alejo García Pintos
Claudio Da Passano
Gina Mastronicola
Walter Jakob
Laura Paredes

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS