miércoles 05 de octubre de 2022 - Edición Nº4495

Actualidad | 18 sep 2022

Varela vivió una gran fiesta en honor al Señor de los Milagros de Mailín

La misa de este domingo, en la Plaza ubicada en Villa del Plata, fue presidida por el obispo Carlos Tissera y contó con la presencia del intendente Andrés Watson.


TAGS: MAILIN

Cientos de personas arribaron a la plaza delimitada por las calles Alvarado, Tejedor, Casares más Beruti, en Villa del Plata, tanto para agradecer como celebrar la tradicional conmemoración santiagueña con réplica en el distrito desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de septiembre ambientada no solo con música y comidas típicas sino múltiples stands de artesanías en cada lateral del espacio. 

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, conversó con las vecinas y los vecinos tras la misa presidida por el obispo Carlos Tissera que interpeló a reflexionar contra la trata de personas y el resguardo ante las drogas. “Muy esperada”, afirmó el Mandatario Comunal sobre una emotiva ceremonia “no solo para las y los varelenses, sino para las provincias como una gran oportunidad de expresiones culturales”. 

Tissera pidió “encontrar caminos de fraternidad” donde vencer al odio “con justicia, mayores actos de amor cristiano y perdón”. También recordó siglos atrás “una manifestación de ese Dios que acompañó el sufrimiento y el caminar del pueblo”. Por último, instó a “levantar los ojos, no mirar derrotados la vida sino saber que la fuerza vino del Señor, siempre con nosotros”. 

Sobre el escenario, estuvieron presentes distintos artistas como los pertenecientes a la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, donde, a su vez, colocaron la figura de la Virgen de Luján que inició su recorrido desde la Parroquia San Cayetano de Liniers y viajó por todo el país. 

Virginia Suárez, una de las fieles oriunda de Villa Aurora, rememoró: “Iba todos los años a Santiago del Estero, pero con la pandemia y algunos problemas de salud dejé de ir”. Aunque lamentó no poder concurrir al Norte, sostuvo su fe porque “cada vez que le pedí algo, me ayudó”. 

César Santa Cruz llegó con su esposa para instalar su stand “Manos argentinas” con cuadros bordados. “Nos convertimos en habitués, por cuarto año consecutivo”. Asimismo, observó “la devoción de la gente”. Por último, remarcó la nueva vida que emprendió con su proyecto de herrería que invitó a conocer a través de sus redes sociales en S+Herrería Arte y Diseño. 

María Teresa Pedraza, nacida santiagueña pero varelense por elección, colocó sus delicias autóctonas para acompañar la merienda. “12 años junto a nuestro Señor de los Milagros de Mailín, una fiesta única, especial. Él siempre nos dio fuerzas, nos sostuvo”, afirmó la mujer. 

Estuvo presente el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez- junto a la subsecretaria de Gobierno, Sandra Jiménez. El diputado nacional Julio Pereyra envió una carta de adhesión a la ceremonia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS