jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Cultura | 8 sep 2022

Murió Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes

El músico estaba internado desde hace diez días en Mendoza, luego de llegar de una gira que realizó por ciudades de América Latina y Estados Unidos. 


El bajista, autor y cantante Horacio 'Marciano' Cantero, líder del grupo de rock Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años.

El músico permanecía internado desde hace diez días en el área de terapia intensiva de la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza, a causa de un cuadro de insuficiencia renal.

Cantero, oriundo de Mendoza, sufrió el agravamiento de esta dolencia a la vuelta de una gira de la banda por distintas ciudades de Latinoamérica y de Estados Unidos.

El conjunto, formado en 1979 por Cantero, Felipe Staiti y el baterista Daniel Piccolo (que dejó el proyecto en 2009), es responsable de canciones de alta popularidad como “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”.

Allegados al artista señalaron que Cantero arrastraba problemas renales desde hacía tiempo y que incluso utilizaba bajos especiales de menor peso, pero no brindaron precisiones sobre su estado de salud actual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS