sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Cultura | 8 sep 2022

¿Cuántos años tiene Mirtha Legrand?

Es la gran diva de los almuerzos, una leyenda absoluta de la televisión y el cine de nuestro país.


Mirtha Legrand es una de las personas más importantes de Argentina por su trascendencia en la televisión con sus tradicionales almuerzos, además de su papel en el cine. A sus 95 años, una de las grandes divas del país busca mantenerse activa en su profesión.

Biografía

Rosa María Juana Martínez Suárez nació el 23 de febrero de 1927, en una vivienda de la calle General López 576 de Villa Cañás en la provincia de Santa Fe. Sus padres, ambos de origen español, son José Martínez (1899-1937), comerciante natural de Almería, quien contrajo matrimonio en los años veinte con Rosa Suárez, natural de Santander y de profesión maestra. 

Tenía dos hermanos, el mayor fue el director cinematográfico José A. Martínez Suárez (1925-2019) y su hermana gemela fue la actriz retirada Silvia Legrand (seudónimo de María Aurelia Martínez, conocida como Goldi).

En 1945, Mirtha Legrand conoció al productor de cine francés Daniel Tinayre. Se casaron el 18 de mayo de 1946, cuando Mirtha tenía 19  años y Tinayre 36 con el que tuvo dos hijos: Marcela Tinayre y Daniel Jr. Después de su boda llegaron los trabajos más notables, la más tranquila La vendedora de fantasías (1950), coordinada por su esposo. En 1955 apareció en El amor nunca muere junto a otros dos personajes increíbles en pantalla de la época, Tita Merello y Zully Moreno.

En 1957 hizo su primer pasaje al teatro e hizo su aparición televisiva un año después con los proyectos M ama a M y Los enredos de Mariana, ambos en Canal 7. En algún punto, alrededor de 1961 y 1962, filmó Bajo un mismo rostro y, en 1965 apareció en Con gusto a rabia, la última película en la que apareció.

En 1968 inició su show televisivo, que se convertiría en el programa de televisión de mayor duración en Argentina, habiéndose emitido inicialmente en 1968 y que Mirtha continúa conduciendo hasta el día de hoy. "Almorzando con Mirtha Legrand", invita a estrellas locales y de todo el mundo, incluyendo Hollywood y Europa, alrededor de una mesa para almorzar y hablar sobre diversos temas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS