Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, expresó su enérgico repudio al atentado hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un arma de fuego mientras llegaba a su casa en el barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires.
"Repudio con absoluta vehemencia el intento de asesinar a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, que no solo puso en peligro su vida sino también a la Democracia. Un suceso inconcebible, de extrema violencia y gravedad institucional, que debe interpelarnos como sociedad ante una escalada de odio que atentó contra los valores de nuestra Patria", fue el mensaje del jefe comunal varelense.
El feriado nacional, en Florencio Varela
El Municipio varelense indicó mediante un comunicado que "tras el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández debido al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Municipio garantiza el funcionamiento de las prestaciones esenciales para la comunidad mediante sus diversas áreas durante el viernes 2 de septiembre".