Los bancos y las casas de cambio no operarán hoy por el feriado nacional dispuesto por el gobierno, tras el ataque sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al ingresar a su domicilio en el barrio de Recoleta.
Las entidades financieras “no abrirán hoy para la atención al público por el feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo”, recordó el Banco Central (BCRA) a través de un comunicado.
En tanto, los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, “funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados”.
Las clases en todos sus niveles no tendrán clases este viernes 2 de septiembre, tanto en establecimientos públicos o privados.
Las actividades deportivas en todas sus disciplinas están suspendidas, una medida que afectó a la Primera División del fútbol argentino con tres partidos que fueron reprogramados para el fin de semana.
Los servicios de transporte público tienen un servicio limitado como los fines de semana, con menor cantidad de unidades a disposición tanto en colectivos, trenes y subtes.
En Florencio Varela
El Municipio varelense, indicó mediante un comunicado que "tras el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández debido al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Municipio garantiza el funcionamiento de las prestaciones esenciales para la comunidad mediante sus diversas áreas durante el viernes 2 de septiembre".