viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Deportes | 11 ago 2022

Amplio repudio por discriminación al equipo municipal de hockey de Varela

El intendente Watson replicó un informe sobre burlas en redes del origen humilde del equipo, del estadio y de las jugadoras por parte de jugadoras de Universitario de La Plata. Repercusión nacional y la respuesta de la institución.


TAGS: HOCKEY

El equipo femenino municipal de hockey sobre césped de Florencio Varela recibió el pasado fin de semana a Círculo Universitario de La Plata en el Polideportivo La Patriada, ubicado en el barrio Santa Rosa, pero en las últimas trascendió un repudible hecho discriminatorio por parte de las jugadoras visitantes debido al origen humilde del lugar.

"Jugaste contra el equipo del noba en el medio de la villa", fue la estigmatizante publicación en Tik Tok por parte de algunas integrantes del conjunto de sexta división y que generó rechazo en redes sociales. El mismo trato sufrió el conjunto masculino del equipo varelense.

La respuesta inmediata del intendente Watson

"Me entristece mucho ver que algunos jovenes no son capaces de dejar atrás estas prácticas tan hirientes, vergonzosas y absolutamente discriminatorias", escribió Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, y su mensaje en Twitter repercutió hasta alcanzar los medios nacionales.

"Debemos terminar con el bullying, el ciber-acoso y la estigmatización. Estamos orgullosos de nuestros deportistas locales, quienes nos dejan siempre en lo más alto y difundiendo valores como el compromiso, la amistad y la inclusión", añadió el jefe comunal.

La respuesta del Círculo Universitario de La Plata

"Ante las discriminatorias de público conocimiento de parte de deportistas de nuestro club hacia el equipo de hockey femenino de Florencio Varela, el Club Universitario de La Plata se encuentra trabajando en el problema con integrantes del deporte y las socias involucradas.

Como institución social y deportiva, reafirmamos los valores de respeto, inclusión y empatía que pregonamos y es por eso que corresponde en primer lugar, pedir disculpas al equipo municipal de Florencio Varela y a la comunidad del deporte en general.

Entendemos que las prácticas discriminatorias atraviesan nuestra sociedad. Se dan en nuestros clubes, en las escuelas, en los trabajos, dentro de las familias y grupos de amigos y amigas. Día a día se observan expresiones de este tipo en medios de comunicación y redes sociales.

Creemos que es un trabajo diario modificar estas ideas, un trabajo de aprendizaje y deconstrucción, especialmente con niños, niñas y adolescentes que están formando sus valores.

Por eso, en el marco del convenio que hemos firmado con INADI, seguiremos capacitando y trabajando con nuestros equipos, entrenadores, entrenadoras, coordinadores, coordinadoras y dirigentes para erradicar estas conductas que tanto mal nos hacen a las instituciones formativas y a la sociedad en general".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS