miércoles 05 de octubre de 2022 - Edición Nº4495

Actualidad | 8 ago 2022

Refacciones en el Centro de Salud “Villa del Plata”

El mandatario comunal -Andrés Watson- supervisó esta mañana la finalización de las tareas para la renovación del edificio sanitario ubicado en la intersección de la calle Florentino Ameghino con Santa Cruz: posibilitaron su reapertura tras la refuncionalización en varios de sus sectores.


“La intervención consistió en ampliar el inmueble y reacondicionar su infraestructura con la misión de optimizar tanto la atención a la ciudadanía como las condiciones laborales del plantel profesional”, describió el titular en el Ejecutivo local luego de recorrer el lugar.

La máxima autoridad distrital explicó una “reestructuración que permitió incorporar dos consultorios a los cuatro pre-existentes e incrementar la comodidad en las salas de espera”. “La puesta en valor fue integral. Facilitó la creación, por ejemplo, de un área exclusiva para odontología con nuevo equipamiento”, detalló.

En ese contexto, el Jefe de Estado municipal recordó la instalación de las cinco juegos saludables en la plaza “Eva Perón” -ubicada a solo unos metros de distancia- en una acción desplegada junto al Ministerio de Salud bonaerense bajo su Estrategia de Integración en Prevención y Promoción de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) que comenzó en el mencionado predio el mes pasado.

“Los vecinos y las vecinas compartieron su satisfacción no sólo por la conclusión de la obra sino por colocar las estaciones donde hacer ejercicio bajo la supervisión de un especialista vinculado al CAPS para un seguimiento de su evolución tras recibir el diagnóstico”, especificó el Alcalde.

“Los trabajos para la remodelación implicaron la reparación de las cubiertas, patios internos, fachada, arreglos en las instalaciones eléctricas, expansión de accesos, readecuación de sanitarios con uno de uso exclusivo en Ginecología más cámaras de seguridad conectadas al Centro de Monitoreo”, especificó la arquitecta técnica municipal, Florencia Fijalkowky.

Con seis décadas de residencia en la zona, Beatriz Colman exteriorizó su emoción al contemplar la transformación. “Siempre me atendieron espectacular y este cambio era muy necesario. Felicité al Intendente porque hizo cosas que esperábamos durante mucho tiempo”, reveló la ciudadana que recomendó “cuidar entre todos nuestra salita”.

La responsable de la institución, Paula Álvarez, confesó: “Escucharon nuestras prioridades al momento de planificar las labores, planteadas en base a las demandas de la comunidad. Sin dudas, una optimización de la dinámica cotidiana. Sostuvimos las prestaciones desde marzo hasta ayer de manera provisoria en el tráiler; por lo tanto, esto fue un estímulo para seguir adelante”. 

Estuvieron presentes los secretarios de Salud -Rubén Trepichio-, de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- junto al de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS