jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Cultura | 4 ago 2022

28º Fiesta de la Pachamama en el Museo Hudson

Como cada año, la tradicional celebración para rendir culto a la Madre Tierra tendrá lugar en el Parque Ecológico y Cultural del distrito, sito en calle Nº 1356 esquina Avenida Hudson, el domingo 14 de agosto desde las 10 hasta las 18 hs. con entrada libre y gratuita.


El coordinador de actividades de la mencionada institución -Roberto Tassano- comparte: “Dicha festividad, que nace siglos atrás, tiene lugar en Florencio Varela con el propósito de mostrar cómo es cultivado nuestro suelo por las y los productores locales. Además, fomentar la importancia de honrar a las comunidades bonaerenses”.

“Es una ocasión para que la gente disfrute y pase una linda tarde en familia. Tendrán la posibilidad de conocer no solo la historia del naturalista argentino, sino también todo lo que significa para las colectividades, el ritual y la tierra”, agrega.

Durante el rito inicial, dejarán al descubierto la pacheta. Posteriormente, comenzarán con las ofrendas junto a todas y todos los presentes”, detalla Tassano. “Luego, habrá espectáculos y diversas presentaciones artísticas a cargo de talentos regionales, puestos gastronómicos con emprendedores y emprendedoras varelenses”, profundiza.

Por último, invita a la ciudadanía a participar de las visitas guiadas durante la jornada “tanto al casco histórico, donde está ubicada la casa natal de Guillermo Enrique Hudson como a la reserva natural, donde vecinos y vecinas podrán contemplar la flora y fauna del lugar”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS