martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº4438

Actualidad | 4 ago 2022

Este fin de semana: Se viene la 16ª Edición de Expo Emprendedores

El paseo de compras no solo impulsa el emprendedurismo sino también la cultura local a través de una heterogénea oferta artística el próximo viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto, a partir de las 12 hs. en la Plaza San Juan Bautista, frente al edificio municipal.


“Era Psicotropia” subirá a las tablas durante la jornada inaugural. Su vocalista -Jaqueline Pralong- expresa: “Participar en el lugar donde crecimos juntos significa transmitir un pedacito de lo que hacemos”. “Siempre vemos que personas de todas las edades oyen las interpretaciones y mueven los pies o la cabeza, eso genera vibraciones inexplicables. Lograrlo en nuestro querido Florencio Varela es un sueño”, indica.

Con respecto a la actualidad del conjunto, cuenta que “hace poco, lanzamos una canción denominada `Alfombra Bicolor´. Ahora grabamos los 15 temas de ´Frecuencia Gamma´, en ellas hablamos tanto de experiencias como sentimientos”. “Escribimos en forma metafórica para que todos y todas puedan identificarse, darle un sentido personal”, añade.

Por su parte, el cantante de tango -Quique Lavalle- tendrá su turno en la grilla de un evento que él destaca como “la oportunidad de brindar el corazón y el alma a la gente bajo la premisa de pasarla lo mejor posible”. “Si bien considero que mi género no es tan escuchado por los jóvenes, últimamente los chicos y chicas le prestan más atención”, confiesa.

Lavalle adelanta la vocalización de “un repertorio con clásicos conocidos con un misión: que el público me acompañe en ´Cambalache´, ´Por una cabeza´, ´Fueron tres años´, ´Garganta con arena”. A veces yo me callo para escuchar como ellas y ellos continúan”. Asimismo, suma “a una pareja de bailarines que incentive a aprender a bailar”. 

El integrante de "Demoledor" -Miguel “Tano” Di Bella- afirma: “Soy del distrito y tocar para mi pueblo es lo más lindo que me puede pasar; me parece terriblemente hermoso que haya una posibilidad donde nuestros seguidores y seguidoras concurran con sus familias”.  Con relación a su presente, narra la realización de “giras, muchos shows, siempre como cabeza de cartel; y planificamos el tercer álbum. No paramos nunca, disfrutamos mucho de subirnos al escenario”.

A continuación, el cronograma: 
Viernes 5
17 hs.: Deja – Vu
17.30 hs.: Era Psicotropia
18 hs.: Maldito Karma
19 hs.: Jole
20 hs.: Demoledor
Sábado 6
16 hs.: La Sonora de Martin
14 hs.: Silvia Fernández
17.30 hs.: Ballet Nativo
18 hs.: Quique Lavalle más Gisela y Saúl
18.30 hs.: Ballet Corazones Criollos
19 hs.: Héctor Ramírez y las canciones de los Iracundos
Domingo 7
16 hs.: Clase Abierta de Salsa de los profesores Verónica Rodríguez y Claudio Escobar
17 hs.: Mario Palacino
18 hs.: Taller de Danzas del Barrio Don Orione.
19 hs.: Grupo Malakate

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS