martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº4438

Actualidad | 3 ago 2022

“Alfajor Tarumá”: la marca varelense que llegó al Mundial de alfajores

Arrancó su emprendimiento en la Escuela muncipal de emprendedores y hoy tiene presencia junto a los mejores alfajores del planeta.


En busca de nuevos horizontes, Nancy, de profesión pastelera, inicia su camino como trabajadora independiente con la intención de crear un alfajor con impronta varelense: un sueño muy ligado al oficio que tanto ama. Desde su pasión nació "Alfajor Tarumá".

Según recuerda, su idea surge al “tomar la decisión de asistir a la Escuela Municipal de Emprendedores. Una ayuda elemental para empezar mi nueva actividad”. “Sin saber todavía a qué dedicarme, durante la cursada hablamos de presentar propuestas. ¿Por qué no un producto que tenga que ver con mi esencia?”, rememora.

“Con el propósito de darle identidad y que a cada lugar donde vayamos nuestra ciudad esté bien representada, nace nuestro nombre”, asegura la mujer. “Queremos mostrar que este distrito es una cuna de proyectos. Cuando un gobierno local está del lado de la producción pueden concretarse grandes ideas”, valora.

“Después de la pandemia formamos nuestro espacio para dar continuidad a la iniciativa. Actualmente, el plantel laboral lo conformamos diez personas entre elaboración, distribución, manejo de redes sociales, personal fijo y eventual”, detalla su fundadora.

Por otra parte, destaca la ayuda percibida mediante “el programa ‘Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social’. No tenemos más que agradecimiento por todo el respaldo que recibimos desde el comienzo”.

Por otro lado, la protagonista recuerda su participación en Tecnópolis con la iniciativa a nivel federal “100% nuestro” durante la última semana de vacaciones de invierno como “una hermosa experiencia”. “Siempre con el impulso que nos da la Comuna, muy importante para nosotros”, agrega.

Para finalizar, acerca de la decisión de inscribirse al Mundial de Alfajores del corriente año, comparte: “Una inversión que hacemos para visualizarnos, dado que es un evento con valioso marketing que incentiva a las pequeñas empresas”. “Estamos seguros de que podemos competir codo a codo con grandes firmas, con algo diferente a lo que existe hoy en el mercado”, concluye.

“Alfajores Tarumá” participa de las distintas Expo Emprendedores desde 2019. Esta edición no será la excepción. El próximo viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto prevén comenzar a las 12 hs. y finalizar las jornadas a las 20, 21 y 20 hs. respectivamente en la plaza delimitada por las calles Maipú, Chacabuco, 25 de Mayo y Avenida San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS