martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº4438

Economía | 21 jul 2022

Aumenta 40% el transporte público en AMBA desde el 1 de agosto

Se publicó en el Boletín Oficial el nuevo cuadro tarifario de los servicios de transporte público en AMBA. Es un aumento de 40% para colectivos y trenes que dependen de la Nación.


El boleto de colectivo y de tren en AMBA aumenta un 40% a partir del 1 de agosto. Así lo informa hoy el Ministerio de Transporte en la Resolución 469 que se publicó en el Boletín Oficial. Allí se establece cuál es el nuevo cuadro tarifario para saber cuánto cuesta el transporte público con la suba incluida. 

El incremento se conoce en el tercer día del conflicto con más de 100 líneas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que incluye la  la reducción en las frecuencias del servicio en reclamo por el retraso en el pago de subsidios de las tarifas, lo que genera inconvenientes a los pasajeros que se desplazan en hora pico.

El nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros por automotor (colectivos) en AMBA queda con los siguientes montos: 

$ 25,25 si el recorrido es hasta 3 kilómetros
$ 28 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros
$ 29,40 entre 6 y 12 kilómetros
$ 30,80 entre 12 y 27 kilómetros
$ 32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros

En todos los casos a esas tarifas se le descontará el 55% para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

En relación a los servicios de trenes en el AMBA, los boletos mínimos con tarjeta SUBE quedan con los siguientes montos:

$ 17,25 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín
$ 11,25 para la Urquiza
$ 10,75 para Roca y Belgrano Sur
$ 9,50 para la Belgrano Norte

El transporte público de pasajeros, tanto automotor como ferroviario a nivel nacional, son servicios públicos cuyas pautas tarifarias son establecidas por el Gobierno. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS