martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº4438

Cultura | 21 jul 2022

Propuesta del Municipio: “Studio DT”: un show de títeres, muchas enseñanzas

Cientos de niños y niñas disfrutaron del espectáculo programado por el Municipio como parte de una variada oferta para compartir junto a familiares y amigos durante las vacaciones de invierno.  


El secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- valoró el ciclo de teatro como “una estrategia inclusiva destinada a todos los vecinos y las vecinas”. “Múltiples opciones dispuestas en las diferentes sedes comunales para el entretenimiento de la ciudadanía”, expresó el funcionario ante un auditorio expectante en el gimnasio del Club Social y Deportivo "Nahuel".

Rodríguez ponderó la labor del intendente -Andrés Watson- “en la promoción de actividades libres y gratuitas”. “En esta ocasión, una herramienta diseñada para el receso escolar. No obstante, preparamos propuestas durante todo el año”, remarcó.

En la institución ubicada en Urquiza Nº 80, “Bernardino el cartero” y “Don Juan de los gatos” entregaban cartas al público con sabios y mágicos pasajes. Con una escenografía colorida más música acorde, brindaron a chicos y chicas mensajes acerca del cuidado del medio ambiente, la importancia de la madre tierra, la alimentación, entre otras cuestiones.

Para Juana, vecina que llegó desde Villa Mónica con sus nietas y bisnietos, representó “una gran oportunidad”. “No íbamos a poder sacar entradas para cinco personas, nos vino de maravilla. Estuvo bueno divertirse fuera de casa, que tuvieran la posibilidad de recrearse en otro ámbito”, apreció.

Ariadna, con 11 años, recordó asistir a funciones anteriores cuando era más pequeña. “Siempre me gustó. Las obras que hacían estaban increíbles. Muy contentos”, aseguró acompañada de su primo y su hermana. 

Por último, Johana, quien arribó desde Villa del Plata junto a sus dos hijos, calificó a la iniciativa como “espectacular”. “Hoy en día la situación económica resultaba difícil, ésta nos pareció una muy buena idea”, cerró.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS