sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5065

Deportes | 14 jul 2022

Los partidos de Argentina en el Mundial de Qatar se verán en las escuelas

La iniciativa por parte del ministro de Educación de la Nación es encontrar un vinculo cultural en cada jornada.


El ministro de Educación Jaime Perczyk confirmó que los partidos que juegue la selección argentina de fútbol durante el Mundial de Qatar serán transmitidos en las escuelas públicas de todo el país y que las y los docentes los vincularán a cuestiones de formación ética y contenido cultural.

“Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”, señaló.

Además, el ministro criticó la prohibición del lenguaje inclusivo por parte del gobierno porteño y lo justificó señalando que "los chicos los usan para denunciar una situación de discriminación y machismo". También ratificó la decisión de aumentar una hora diaria de clases en las escuelas públicas de todo el país tras el receso de las vacacioens invierno, como sucederá con Tucumán, Santa Cruz, Chaco y Catamarca.

En diálogo con Diego Shurman por la AM 990, Perczyk se mostró a favor de la transmisión de los partidos del seleccionado nacional en el Mundial de Qatar 2022 en las escuelas, en forma emocrática y regulada.

“Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”, justificó el ministro.

Los partidos de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

El debut de Argentina será el martes 22 de noviembre, a las 07:00 horas (BUE) frente a Arabia Saudita en el estadio Lusail; luego se medirá con México, otra vez en Lusail, el sábado 26 de noviembre a las 16 horas; y el cierre de la fase de grupos será el miércoles 30 de noviembre, a las 16 horas, contra Polonia en el estadio 974.

En caso de avanzar de ronda, los octavos de final comenzarán el sábado 3 de diciembre con el gran objetivo de estar en la final del domingo 18 de diciembre en Lusail.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS