viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Economía | 11 jul 2022

Andrés Watson y Eduardo de Pedro recorrieron empresa varelense

El intendente -Andrés Watson- protagonizó junto al ministro del Interior de la Nación -Eduardo de Pedro- y el diputado nacional -Julio Pereyra-  un itinerario por la empresa BOGS S.A, líder en la elaboración de fiambres, ubicada sobre Luis Braille en su intersección con Av. Yrigoyen. 


“Una firma con más de 50 años en el distrito. Permanente generadora de fuentes laborales. Ahora, con su radicación en nuestro Parque Industrial y Tecnológico (PITEC) en marcha, previeron la construcción de una planta con 15.000 metros cuadrados en su primera etapa proyectada. Dispusieron no solo mantener a empleados y empleados de esta sede, sino ampliar el número de personal con 60 nuevos puestos iniciales”, detalló el Alcalde. 

El titular en el Ejecutivo local enfatizó en “una misma determinación de Nación, Provincia y la Comuna sobre políticas de impulso a la creación de empleo genuino”. “Desde diciembre de 2019 hasta el presente, pasamos de 5 compañías radicadas en el PITEC a 25, con 5 más próximas a inaugurarse”, remarcó. 

Por su parte, de Pedro coincidió con la importancia de una articulación entre los tres estamentos gubernamentales. El funcionario del gabinete presidencial definió a Florencio Varela como un partido “en proceso de expansión productiva”. 

“Hoy vimos in situ la realidad de la provincia de Buenos Aires en un municipio muy abocado a darle más producción, más trabajo a sus vecinos y vecinas”, expresó.

“Además, pudimos ver el proyecto, el sueño de sus dueños para la instalación de una nueva sucursal”, concluyó. 

Con su tradicional línea de chacinados “Calchaquí” y sus embutidos seleccionados “Bocatti”, BOGS S.A decidió su localización en el predio fabril a fin de continuar su expansión a mercados en el exterior. 

Directivos de la sociedad privada acompañaron a las autoridades en un recorrido guiado por los distintos sectores de la fábrica, donde observaron el proceso de manufactura con tecnología de las más modernas del país. 

También estuvieron presentes el secretario de Interior -José Lepere- junto al responsable en la cartera de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS