martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº4438

Actualidad | 29 jun 2022

El Parque Industrial y Tecnológico tiene 25 empresas en funcionamiento

El intendente Watson destacó el desarrollo de las firmas en el complejo ubicado en Ingeniero Allan y se esperan más inauguraciones durante este año.


TAGS: PITEC

El intendente Andrés Watson rubricó escrituras destinadas a consolidar los aspectos legales que permitieron finalizar con la Etapa I del Parque Industrial y Tecnológico (PITEC) de Florencio Varela en la escribanía “Scian” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mediante este acto, culminaron cuestiones de aprobación administrativas iniciadas mediante un convenio firmado en 2013, posibilitador para el desarrollo del predio empresarial. En la actualidad, la Comuna aguardó por la venta de los últimos lotes y comenzar una segunda instancia para el crecimiento de una zona fabril.

Watson evaluó los progresos en una fracción equipada para la radicación de sociedades. “25 firmas en funcionamiento desde diciembre de 2019 al presente”, indicó. No obstante, aclaró que previo a aquella fecha “solo pudieron sostenerse cinco” en contraposición “a quienes hoy pudieron ampliar sus instalaciones más las nuevas industrias que aguardamos inaugurar hasta fin de año”.

¿Cuáles son los beneficios para las empresas en el PITEC?

Las empresas que se radiquen en el PITEC podrán solicitar la exención en las tasas y derechos municipales, a excepción de la Tasa General, de acuerdo al siguiente esquema.

Hasta el 100% durante los dos primeros años, contados desde el inicio de la actividad o desde los treinta meses posteriores a la fecha de adquisición del predio para la actividad productiva, lo que suceda primero.

Hasta el 75% en el tercer año, computado de igual manera.
Hasta el 50% en el cuarto año, computado de igual manera.
Hasta el 25% en el quinto año, computado de igual manera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS