Mía, de 10 años, finalmente está en su casa luego del siniestro vial que conmocionó a Florencio Varela y a todo el país hace casi 20 días, luego de ser atropellada a la salida de la escuela por una camioneta en la esquina de Mitre y España.
El hecho sucedió el 7 de junio en el Centro varelense y en primera instancia fue trasladada al Hospital Mi Pueblo y luego derivada al Hospital El Cruce. "Ingresó muy grave con asistencia respiratoria mecánica, con múltiples fracturas. Fue operada por el equipo de neurocirugía. Permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva con monitoreo de presión intracraneana durante varios días. También fue operada por Ortopedia y Traumatología por la fractura en el fémur", comunicó el establecimiento de Av. Calchaquí.
"No tengo palabras para agradecer a todos lo que hicieron posible salvarle la vida a mi hija. Desde el día uno nos contuvieron y nos dejaron tranquilos, nos iban explicando paso a paso cómo era su evolución", declaró Soledad, madre de la paciente.
"Fue día a día, y Mía siempre evolucionaba nunca retrocedimos eso fue alentador. Siempre para adelante. Todo Varela rezó por mi hija y nos mandaron mensajitos de todo el país, el amor que enviaron llegó y hoy cantamos victoria. Ahora queda la recuperación hay que seguir. Pero con la alegría de que hoy con Mía nos vamos a casa”, añadió.
Leandro, su papá, quiso agradecer "a los profesionales de todo el hospital porque desde que llegamos nos dijeron que todo iba a salir adelante a pesar de que nosotros pensábamos que estaba todo perdido”.