El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y distintos pronosticados adelantaron cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense durante este invierno y lo mismo para el resto del país, luego de pasar el otro más frío de los últimos 62 años.
En principio para el mes de julio, sobre todo, se esperan temperaturas cercanas al promedio histórico con muchas chances que sean más altas, sobre todo las máximas.
El SMN anuncia que hay un pronóstico por debajo de lo normal en lo relacionado a las lluvias para el mes de julio y agosto. En junio esto se cumplió, al punto de que prácticamente no hubo precipitaciones en lo que va del mes.
Para el mes de julio por ahora se pronostican lluvias solo para cuatro días.
Los expertos en meteorología advirtieron que la llegada de aire frío debe ser realmente importante, como una masa de aire polar desde el sur y la cantidad de humedad en el ambiente debe ser elevada.
El frío debe abarcar a todas las capas de atmósfera: la temperatura tiene que ser bajo 0 inclusive cerca de la superficie. Esto impide que la nieve se derrita cuando vaya cayendo. Otras las de características que tiene que haber es la formación del copo de nieve en la nube.